miércoles, 18 de agosto de 2010

CRISTALIZACIÓN Y CROMATOGRAFIA

LA CROMATOGRAFIA: es un metodo fisico de separacion de mezlas complejas.la cromatografía es un método de separación en el que los componentes a desglosar.
  1. el metodo esta basado en la retencion selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de la mezcla, permitiendo identificar la cantidad de dicha sustancia.

  2. Separar los componentes de la mezcla, para obtenerlos más puros.
  3. Medir la proporción de los componentes de la mezcla. En este caso las cantidades de material empleadas son pequeñas.













LA CRISTALIZACION: depende de 2 componentes el disolvente y el soluto.
 lo cual la cantidad de soluto debe ser bastante como en el siguiente ejemplo:Supóngase que se agregan unos cuantos cristales de Sal Común a un Vaso de agua. Esta será una Solución No-Saturada. Si se sigue añadiendo Sal con agitación se llegará hasta un punto en el cual los cristales ya no se disuelven. Esta será una Solución Sobre-Saturada. Si esta solución se deja reposar y se remueven los cristales que no se disolvieron, se obtendrá una Solución Saturada que contendrá la cantidad máxima de soluto que se puede disolver a la temperatura  actual que llamaremos inicial (Ver Solubilidad). Si enfriamos la solución Saturada, con el tiempo se formarán cristales de Sal, ésto se debe a que la solubilidad de la Sal en el agua depende de la Temperatura y lo que fue una solución saturada a la temperatura inicial es ahora una solución sobre-saturada a la temperatura final. Es importante recalcar que una solución sobresaturada es un sistema metaestable y que tenderá a estabilizarse, mientras que una solución saturada es un sistema estable.
Para efectuar la Cristalización de un Sólido hay que partir de una Solución Sobre-Saturada. Existen varias formas de Sobre-Saturar una Solución, una de ellas es el enfriamiento de la solución, otra consiste en eliminar parte del Disolvente (Por ejemplo: por evaporación) a fin de aumentar la concentración del soluto, otra forma consiste en añadir un tercer componente que tenga una mayor solubilidad que el componente que se desea cristalizar.
La rapidez del Enfriamiento definirá el tamaño de los cristales resultantes. Un enfriamiento rápido producirá cristales pequeños, mientras que un enfriamiento lento producirá cristales grandes. Para acelerar la Cristalización puede hacerse una "siembra" raspando las paredes del recipiente.

por jorge roberto calos ramirez salon 106 A

5 comentarios:

  1. Por favor, tienen que poner otro color en la letra de las entradas porque no se ven todas, solo cuando pasa uno el cursor.
    En cuanto a los modelos, debe incorporar la información completa de cada uno para que quede claro que son las sustancias puras y la diferencia entre ellas (elementos y compuestos) y que es una mezcla, y las diferencias entre los dos tipos, pero debe ser mas clara, cosa que no hicieron. Los modelos son para aclarar la explicación que ponen.
    Los métodos no están todos claros, revísenlos, léanlos para que vean que deben agregar para que se entiendan.

    ResponderEliminar
  2. No modificaron nada de lo que se les mencionó

    ResponderEliminar
  3. La maestra lupita te esta diciendo y sigues con tus mamadas

    ResponderEliminar